martes, 18 de enero de 2011

Is this the end…?

Ahí voy. Me dispongo a escribir la última entrada del blog, a bajar definitivamente el telón de mi segunda experiencia en el extranjero. Esta “entrada final”, aunque no lo creáis, se intenta retrasar involuntariamente, supongo que en parte por el miedo a mirar atrás y ver que, valga la redundancia, ha quedado atrás, y por otro lado porque cuesta resumir en palabras 5 meses de sensaciones y experiencias.

Cada vez que encuentro en mi cartera el billete de avión a Washington el 11 de Agosto de 2010 no puedo evitar esbozar una sonrisa y pensar un “parece que fue ayer”, seguido de un “me encantaría volver a ese día”.

En estos 5 meses he conocido otro país, otro país dentro de un país, una cultura muy particular de los Estados Unidos, la del sur, he conocido a gente americana, blanca, negra, asiáticos, sudamericanos, europeos,…y me he conocido mejor a mi.

He estado de fiesta en Bourbon Street en New Orleans, he levantado la vista en Times Square en New York, he paseado por Hollywood en Los Angeles, he cruzado andando el Golden Gate en San Francisco, he apostado en los casinos en Las Vegas,… he estado en una base americana, en un fuerte de la guerra civil americana, he tocado aguas del océano pacífico, me bañado en las playas de Destin en el Golfo de México, he estado en el vértice de una isla, he destrozado un coche a martillazos, he conducido por el desierto de Nevada, he convivido con japoneses, he estado en casas de fiesta donde la barra de streaptease era un mueble más, he viajado en la parte trasera de una pick-up, me he tirado desde un avión, he asistido a un partido de la NBA, he pasado Halloween en el país con más arraigo, …en fin, sería innumerable contar sensaciones, momentos, situaciones, experiencias, conversaciones,…se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo. Al igual que en el erasmus, estos viajes son como elevar al cuadrado un día normal de mi vida aquí, y eso es impagable. Para ejemplo, durante el Erasmus, que fue un curso, hice 33 entradas en el blog, mientras que durante estos casi 5 meses he escrito 38 entradas

En definitiva y al fin y al cabo, lo que quedan son los recuerdos, y lo más importante, las personas, y al igual que en el Erasmus, me llevo para toda la vida a mucha gente, aunque solo a unos pocos volveré a ver, mientras que a otros con los que he convivido 5 meses nunca más vuelva a saber de ellos. Espero equivocarme. Ah! Tampoco he de olvidar la parte académica del viaje…aprobé todas y cada una de las asignaturas que he hecho allí, y además, me he traído una carta de recomendación de un profesor americano que cada vez que la leo me pongo como un tomate (Ou yeah!)

Mi futuro más inmediato consiste en terminar la maldita carrera, de la que sólo me faltan 2 asignaturas, en segundo lugar encontrar un trabajo y en tercer y último lugar independizarme. Pero hay algo que condiciona mi segundo y tercer objetivo, y no es otro más que el de volver a salir, y esta vez mi objetivo es ASIA. Será a través de becas de prácticas en empresa para titulados (becas ARGO) o simplemente becas de formación si comenzara Publicidad y RRPP. Espero poder cumplir este nuevo sueño y que ni trabajos, independencia, préstamos, familia, amigos, ni nadie pueda impedírmelo.

Con esto me despido del blog, de mi “yo” durante 5 maravillosos meses de mi vida y de todos los que me habéis leído. Aquí os dejo algo que encontré por internet, y con lo que muy a mi pesar, me siento identificado.

Bienaventurados los que no viajan jamás
y los que apenas sienten deseos de conocer países remotos,
ya que ellos gozarán de una vida apacible y llena de regocijo.

Bienaventurados también los amantes de los viajes
que en sus períodos vacacionales recorren brevemente diversos lugares del planeta,
pues ello les aportará enseñanzas enriquecedoras y les colmará de experiencias dichosas.

Pero ¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero!
Porque ello no les dejará ni un momento de quietud
y les substraerá de los demás intereses de este mundo;
se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes
y nunca considerarán haber viajado lo suficiente.
A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego
e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra,
sobre la naturaleza de los seres que la pueblan,
y sobre el significado de su propia existencia

Espero volver a contaros una nueva experiencia, ¿cuando? espero que pronto, ¿donde? eso da igual…Because this is not the end, my friend

IMG_1493[1]