lunes, 15 de noviembre de 2010

New Orleans

Este fin de semana hemos ido con la clase de Issues in America a visitar New Orleans. De nuevo volvimos a meter la gamba y salimos la noche de antes, así que con 3 horas de sueño nos fuimos hacia la ciudad de Louis Armstrong.

Al llegar nos fuimos directamente a “Domilise´s Poy-Boys”, que según el profesor es donde sirven los mejores Poy-boys del estado (y por tanto del mundo). De paso probé una Barg´s, una bebida muy famosa aquí en el sur.

Después unos se fueron a visitar un museo sobre comida y otros un museo de arte del sur, pero la verdad es que yo no soy muy de museos así que decidí irme a dar una vuelta por la ciudad yo solo.

Ya después estuvimos todos juntos visitando el French Quarter, la famosísima Bourbon Streat, la catedral St. Louis y la Jackson Square, la Plaza de España y por último dimos un paseo por el River Walk.

Después del paseo, nos fuimos unos minutos al hotel, ya que teníamos que ir a cenar rápidamente porque nos esperaba un partido NBA en el New Orleans Arena, el New Orleans Hornet contra los Portland Blazers de Rudy Fdez. Es increíble ver en persona todo lo que hemos visto de los partidos de la NBA, la musiquita, la gente bailando en las gradas, las cheerleaders,…eché de menos a Andrés Montes retransmitiendo el partido, pero fue genial.

Una vez terminado el show, fuimos a la “calle más divertida del mundo”, Bourbon Street, la cual creo que es lo más famoso (turisteo) de la ciudad y su French Quarter. Este barrio es desde donde nació toda la ciudad y es famosa por los edificios de la época francesa y española y por supuesto por los cientos de bares, strip clubs, restaurantes y tiendas de recuerdos que hay. Por el día es un barrio tranquilo, pero por la noche es una auténtica locura, en serio, ni Amsterdam, ni Madrid en las fiestas del orgullo ni nada por el estilo se puede comparar a esta calle. La noche la pasamos calle arriba calle abajo, bebiendo Jager Bombs, Hand Grenades, whiskyes coca y como no cerveza, ya que en esta calle está permitido el consumo de alcohol, pero en recipientes de plástico eso sí.

El collar tan característico de New Orleans, los “mardi gras beads”, son lanzados desde los balcones de las casas de estilo español a toda la gente que está en las calles, aunque normalmente te piden que bailes, hagas alguna bobada o que enseñes algo de carne (algun@ pidió que nos bajáramos los pantalones pero no coló). Cómo no, las mujeres no se quedan atrás y pudimos ver más de un par de melones de todos los colores…os podéis imaginar. Como he dicho, la noche fue calle arriba calle abajo bailando en la calle con la música que salía de los bares.

Y a continuación un par de videos. El primero ya es leyenda

Ya de camino al hotel nos interceptó un señor en el drive-thru de un Burguer King (cerrado) que nos contó un drama (a saber si era verdad o no) que nos dejó bastante impresionados y nos dio su definición de New Orleans.

Con 4 horas de sueño nos levantamos y fuimos a desayunar al famoso Café du Monde, donde nos tomamos un café y un donut francés llamado Beignet, que estaba buenísisisisisimo. Ya con el estómago lleno nos fuimos a visitar una antigua plantación de algodón.

Un 10 a la guía por simpatía

Esta máquina me ha encantado

Realmente me voy con la sensación con la que me he ido de otras ciudades (Amsterdam, Oviedo, Londres, Granada,…) donde no me importaría vivir una temporada. Es una ciudad en la que se respira vida, donde puedes ver a gente desde paseando por las calles o plazas o simplemente tomando algo en cualquier bar, muy distinto a todas las ciudades de Estados Unidos…un ambiente muy europeo vamos.

Y por delante 4 días de clase con 2 exámenes y el viernes de nuevo a coger la maleta ya que volamos a Las Vegas a comenzar nuestro ruta Las Vegas - Gran Cañón – Los Angeles – San Francisco hasta el domingo 28. 2 semanas de clase-exámenes y a volar a New York y Washington…en definitiva, no nos queda nada y nos queda mucho.