sábado, 9 de octubre de 2010

Camp Shelby

Hoy aprovechando que los viernes no tengo clase y que ya había terminado mi primera tanda de exámenes, fuimos a visitar un campamento militar aquí en Hattiesburg, el Camp Shelby.

IMG_0198

Aprovechando que Andree es militar e hijo de militar y que tiene acceso a estas áreas, decidimos ir a echar un ojo con Jose y Elizabeth a el que es el mayor campamento de entrenamiento de Estados Unidos con más de 550km2 de extensión. Para mí no era más que una fábrica de destrucción y muerte, pero bueno, ya sabéis mi opinión a todo este tema.

La verdad es que no había mucho que ver. Barracas y más barracas (hay más de 15,000 militares) y soldados corriendo por el campamento. Lo único interesante ha sido ver una pequeña exposición de tanques y helicópteros que están cerca del museo de las fuerzas armadas de Mississippi, en el mismo campamento.

Por fin he visto in situ donde va el dinero de las tasas aquí en Estados Unidos.

Últimamente, y a pesar de que mi padre me pide que evite criticar lo que no me gusta públicamente en frente de americanos y evitar conversaciones farragosas, estoy muy crítico con este país, a lo que respecta al tema militar, religioso, cultural, político y sanitario, entre otras tantas cosas, y es que realmente no consigo salir del asombro ni evitar la indignación de todo lo que estoy viendo. El otro día al profesor de Issues in America le comenté que cuando iba a ser realidad el sistema de sanidad pública prometido por Obama, y tristemente me contestó que difícilmente se llevaría a cabo, y que en cuanto entraran los republicanos lo echarían atrás. No pude evitar decirle que no entiendo como algo tan serio como la salud sea una arma política en vez de un punto de consenso nacional, y a la vez preguntarle a donde (cojones) va el dinero de las tasas de los ciudadanos, a lo que me contestó que a las autopistas y al ejercito ¬¬

No me voy a liar más en este asunto… ya haré una entrada especial de “cosas que me gustan y que me disgustan de USA”, que será de traca. Aquí os dejo unas fotos, VOYEURS!

IMG_0207

IMG_0200

IMG_0209

IMG_0212

IMG_0219

IMG_0226

IMG_0221

IMG_0235

IMG_0244

IMG_0240

IMG_0238

IMG_0241

IMG_0251

IMG_0252

IMG_0254

IMG_0255

IMG_0258

PEACE & LOVE

5 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Nuevamente una entrada sensacional y muy muy interesante. Las fotos muuuy guapas particularmente la del pepino con las gafas de sol :D

Un abrazo cuñao

Cristina dijo...

Una experiencia más Fran! Hay que ver las cosas primero para después poder opinar con fundamento.
Un beso enorme.

José Lemus dijo...

Qué es lo de la primera foto?

Fran dijo...

Eso lo llaman "citations" o "ribbons" en castellano plano pues "citaciones" o "cintas", simplemente para nombrar si has estado en una unidad especial en un país, o de qué división eres, o en plan premio por méritos, si has estado de servicios humanitarios, en una campaña en concreto...una marca, como un galón...jajaja no sé como más explicarlo, pero es todo eso y más ;)

José Lemus dijo...

¿cuántas me vas a traer?

xxx