Este post va dedicado a todos aquellos que se piensan que estoy aquí de vacaciones.
En primer lugar es para deciros que sí, que tenéis razón, que estoy de vacaciones y becado. Ole ahí mis huevos
Y en segundo lugar para deciros que aunque esté de vacaciones, hay ratos de estudio y las clases son una actividad más del University of Southern Mississippi Ressort. It´s time to pretend.
Aquí las asignaturas no tienen un examen final como en España. Cada mes, hay que hacer un pequeño test o examen, que cuenta igual que el último, es decir, todos son importantes. Algunas asignaturas, a parte de los exámenes tienen unos assignments que hay que entregar cada cierto tiempo. Realmente, aunque te requiera más seguimiento de las clases y un pequeño esfuerzo cada mes, lo prefiero millones de veces más al sistema de España, que por un lado es muy español…tocarse el género durante 3 meses y que de repente te veas en medio de Las Ventas, sin capote y con un morlaco de 500kg enfilando sus curiosos cuernos hacia el agujero de única dirección.
Como cuando estuve en Reino Unido, me sorprendo académicamente de mi mismo. Sábado, 3am y estudiando (bueno eso hace un rato)…y ésta es mi historia Patricia.
Hago resúmenes, leo libros (he comprado 5 libros sobre contabilidad y finanzas), contrasto mis apuntes con los del libro, subrayo y hasta incluso he caído bajo el palio del maldito imperio de los cantos de sirena del Starbucks, al que tanto desprecié junto a sus afamados frappucinos, los cuales por cierto he de reconocer que están “canela”, como dice mi amigo Javi. A pesar de todo sigo siendo un incondicional del café solo con hielo.
Mis plan de vacaciones estas dos semanas son:
Lunes 20 – Financial Analysis; Martes 21 – Principles of Investment; Jueves 23 – Principles of Finance; Martes 28 – Financial Management; Miércoles 29 – Managerial Accounting
Lo sé, os estáis muriendo de la envidia…
Pero para que no os penséis que todo el campo es orégano, el sábado vamos a pasar todos los internacionales el fin de semana visitando el delta del Río Mississippi.
Hay que cumplir con la mayor y más importante obligación que tiene cada uno consigo mismo, vivir…
4 comentarios:
"Hay que cumplir con la mayor y más importante obligación que tiene cada uno consigo mismo, vivir…" : gran frase fran
Meg
Gracias por ser tan gráfico en cuanto al toro.
p.s. me flipa tu cara de: estoy estudiando.
¿Qué pasa? que no te la tragas?
jajaja yo tampoco
Publicar un comentario