jueves, 30 de septiembre de 2010

Anonymous follower

Desde hace semanas me he percatado que públicamente aparece como que tengo 2 seguidores, pero en las estadísticas me indica que hay 3.

Es una satisfacción ver que tienes un seguidor y de verdad se agradece, pero no entiendo por qué hacerlo de manera anónima. La historia “follower” la considero una especie de guiño de un blogger a otro, por lo que no cabe en consideración el anonimato en este asunto. Me gustaría que esta persona, que va a leer esta entrada porque es seguidor, me explicara en un comentario, por qué me sigue anónimamente o que sencillamente saliera a la luz.

Me voy de fieshhhta, a olvidar todo lo aprendido.

Exam period #1 round

Aquí las asignaturas tienen un sistema de evaluación continuo, con assignments, quizzes y cases que entregar cada cierto tiempo y exámenes cada mes, y todos los exámenes cuentan lo mismo. Con esto se consigue que la nota esté más repartida en muchas tareas y que uno mismo esté más involucrado en la asignatura y que la tenga que llevar prácticamente al día. Ni decir que este sistema es millones de veces mejor que el de España…si no me equivoco ya lo comenté en un post anterior.

A parte los profesores tienen muchísimos recursos en sus páginas webs. Tengo 2 asignaturas donde los profesores tienen videos suyos en Youtube, en sus páginas web o audios explicando ejercicios. Una pasada. Para ejemplo mi profesor de Managerial Accounting, W. Robert Smith, que es un señor bastante agradable y simpático y cuelga videos suyos dando clases en su web. El otro es Dr. Matthew Hood, que en el Blackboard tiene audios y videos explicando ejercicios en excel y millones de cosas. Aquí los profesores se pueden decir que se lo trabajan, la verdad. A parte, no sé por qué pero por norma general es decirle que eres español y les crea bastante simpatía. Es gracioso ver como el profesor intenta mostrarte sus conocimientos en español con los números, frases típicas, ciudades y por no decir la de veces que nos han felicitado por el mundial.

Al grano, he hecho ya 4 de los 5 exámenes del primer round, y el resultado ha sido bastante positivo, especialmente en una que pensaba suspendida.

Financial Management 63% (pensaba que había sido el peor examen de mi vida y…alegrón)

Prin of Investment – 50% (la nota más baja pero tiene otros 2 proyectos que me van a facilitar bastante las cosas. Uno de esos proyectos consiste en hacer visitas a familias con las rentas más bajas de Hattiesburg para darle consejos financieros y después hacer como una especie de seguimiento, que yo lo haré a través de un blog que ya os pasaré…espero no hundirles (se que esto producirá una carcajada nerviosa a muchos)

Prin of Finance 90%

Financial Analysis 71%

El que me queda (Managerial Accounting) en un principio no va a presentar mucha batalla, por lo que estoy bastante contento con los resultados…por ahora.

Creo que este post no os va a gustar mucho, aunque personalmente estoy muy contento, ahora sí, personal y además “académicamente” y quería compartirlo con vosotros =)

IMG_9351 

Próximas entradas con fiestas, no os preocupéis que no he perdido el norte…

lunes, 27 de septiembre de 2010

Mississippi Delta

Este fin de semana teníamos planeado un viaje dentro de la asignatura “Issues in America”, una que nos obligaron a coger y que no me convalidan por nada, pero que al final va a resultar interesante. Vamos solo los internacionales y nos explican un poco la cultura del sur de Estados Unidos. Por ahora hemos hablado de temas de religión, de la música del sur (Mississippi se autodenomina como el “Birthplace of the American music”), el tema de la esclavitud y las plantaciones, el eterno tema del racismo y las costumbres de estos sureños, que como en todos los países, son gente muy abierta y agradable.

El viaje esta vez ha sido a la zona conocida como “Mississippi Delta”, al noroeste del estado de Mississippi entre los ríos Mississippi y Yazoo. Así que no nos confundamos (como lo hice yo en su momento) ya que técnicamente, no se trata del delta del río (donde muere), si no de una zona famosa por lo fértil de las tierras y por las plantaciones de algodón.

Después de ser un cafre y de no tener cabeza (como me diría mi padre) ya que la noche de antes no dormí porque se alargó demasiado el asunto en la Latin House, salimos hacia Indianola a visitar el museo del rey del blues, B.B. King. Allí vimos un poco de su historia y aquí os dejo un video que os pido por favor lo veáis, son 6 minutos pero hay imágenes que, al menos para mí, eran totalmente ajenas y que creo es recomendable que todos las viéramos.

De Indianola, fuimos a los “apartamentos” que nos habían reservado a orillas del Río Tallahatchie, en la ciudad de Greenwood. Estos apartamentos llamados “Tallahatchie Flats” son antiguas casas/granjas típicas de la zona y que se encuentran en una zona de plantaciones de algodón…y vi el típico coche de juguete que tenía de pequeño, de 1967! Una preciosidad. Por la tarde pudimos dar una vuelta en barca con Billy (uno de los propietarios y descendiente de familia de plantaciones) por el mismo río viendo en varias ocasiones peces saltar a nuestro alrededor…en serio, no me podía creer que estuviera allí mismo…es raro, pero cuando disfruto mucho de algo siempre me acuerdo de mucha gente que me gustaría que estuviera conmigo, y siempre digo que ojala pudierais “sintonizar” mis ojos y que pudierais disfrutar también de lo que yo estoy disfrutando tanto. A ver cuando lo inventan…

Ya por la noche fuimos a Clarksdale, al Ground Zero Blues Club, propiedad de Morgan Freeman y que se fundó con la intención de fomentar de alguna manera la cultura blues y hacer un homenaje a la tierra que vio nacer el Blues. Disfruté de un Catfish, plato típico del sur, que si habéis visto la película “Big Fish”, es el pez que sale al principio de la película. Lo acompañé de Black Eyed Peas (buenísimas) y Myrtis Turnip Greens (no tanto). El bar es increíble, muy América del sur y con música en directo…os dejo un video y un par de fotos para que os relaméis.

Ya por la noche, de vuelta a las “granjas” disfrutamos de un par de cervezas conversando con gente americana, nuestro profesor y una pareja londinense que estaban por allí de vacaciones alrededor del fuego. Los “mosquitous” (como aquí lo pronuncian) también fueron presentes no invitados (gracias por el doble codo que me habéis regalado). Ya por la mañana, visita a Vicksburg para ver más de cerca el Mississippi y ver un punto desde donde se defendió la ciudad con tan sólo un cañón durante la guerra en el año 1863, de ahí que llamaran al cañón “The Widow”.

Me está empezando a gustar e interesar la corta pero intensa historia americana, y en especial la del sur, por no hablar del Blues…

sábado, 25 de septiembre de 2010

Snack

Entre mis 3 primeros exámenes y los 2 que me quedan, con la mirada puesta en Washington y perdida en la ruta “Las Vegas - Gran Cañon - Los Angeles - San Francisco”, pararemos este finde en Money (Mississippi) para disfrutar del delta del Río Mississippi.

Todo para conocer aún más la cultura del sur de los States y en especial su música y su relación con el estado y con el río, comiendo comida típica de la zona como el Catfish y conociendo las raíces especialmente del soul y de sus familiares directos el Jazz y el R&B, madre patria del rock actual (Ray Charles, Louis Armstrong, Muddy Waters,…). Ahí os dejo un par de botones.

Muddy Waters – Wikipedia

Righteous Brothers - Unchained melody

The Temptations - My girl

miércoles, 22 de septiembre de 2010

The t-shirts case (Closed file)

Ni 24 horas y ya le he vuelto a enganchar. Manolete, si no sabes torear…

Ya bajando por el ascensor, me fijé que alguien había cortado justa y únicamente con tijeras la foto que salgo con la camiseta de Sfera…al final la pongo en subasta pública. Iba a cenar junto a Javi y Will y como no, íbamos hablando de la jugada. Yo no paraba de repetirle a Will: “It´s a matter of time…i´ll find him at the cafeteria, on the campus, at the residence,…whethever”.

Justo entramos en la cafetería y le veo que está saliendo…nueva inyección de sangre para mis ojos, de adrenalina para mi cuerpo y de aire para mis testículos.

  • Dame mis camisetas (el tipo flipa) O,O
  • Te juro que son mías
  • No me sigas mintiendo y diciendo que te las ha comprado alguien en Jackson que esas camisetas son sólo de España.
  • …vale vale de verdad que es mía pero yo te la doy si quieres (hay que ser tonto)
  • Vamos a tu habitación, ¡YA!

Un par de mesas mirando cuando salgo con él de la cafetería como la madre que se lleva al hijo cogido de las orejas. Durante el camino el tipo seguía diciéndome que eran suyas (puuuf!). Le digo que también había una blanca de Levis y el tío me dice que no se acuerda, pero que me puede dar una camiseta blanca (puuuf!) Le digo que qué me está contando, que nadie da camisetas a otros que sean suyas. De camino y aún más quemado porque el tío me seguía mintiendo, me paro y le digo que las camisetas me dan igual, que lo que me jode es que me esté mintiendo y que dejara de hacerlo. A continuación se me derrumba. “Ok, I apologize, I took it from the dryer,…not bad feelings,ok?”. Le digo “no te preocupes”, que yo también lo hubiera hecho, pero que si un tío me viene y me dice que son suyas, le diría que perdón y se las daría, que no tendría el morro de mentirle y más con pruebas tan claras (puuuf!).

Llegamos a la residencia y el tipejo de la temblera que me llevaba no atina a pasar la tarjeta, “take it easy” le digo. Subimos a su habitación, yo pegado a él como una lapa, abre el armario y me da la de Sfera, va a un cajón (le sigo) y me saca la de Levis. Salgo jurando en arameo y acordándome de su holy mother…”bye”.

Ya en el pasillo, camisetas en mano y al más puro estilo Nadal espeto un “¡Toma!”. Vuelvo con mis propiedades a mi habitación y el aire de los testículos se me sube al pecho. Por unos segundos siento una conexión mística con lo que tuvo que sentir J.M.A. con Perejil, total, ambas operaciones han resultado ser de similar envergadura e importancia para el futuro de nuestra nación ¬¬ Objetivo conseguido.

Mañana le voy a cascar al tío una reclamación a la directora de la residencia. No lo haría si a las primeras me las hubiera dado, pero el hecho de que me la haya querido colar, y que me haya mantenido la tetra hasta el final incluso con la camiseta Levis, que yo no le había visto con ella pero era evidente que también la tenía, me ha tocado mucho la moral.

La manada ha vuelto al hogar y por fin vuelvo a tener ropa blanca, aunque solo sean 2 camisetas.

IMG_9924 Ahora vas y vuelves, listo…

IMG_94446

martes, 21 de septiembre de 2010

The t-shirts case (Overture)

Hace 2 semanas, cuando volvimos de Destin, me di cuenta que me faltaban 2 camisetas, 1 de ellas una de mis preferidas. Una la típica blanca de Levi´s y la otra una que compré en Sfera con muchos perros iguales pero con distintos estampados. Después del finde fui a lavar la ropa teniendo en cuenta que esas 2 únicas camisetas blancas estarían en la bolsa para echarlas a parte, pero no aparecieron.

La paranoia se apoderó de mí y pensé que había entrado alguien durante ese finde en la habitación y se las había llevado. Idea ridícula porque no me faltaba dinero y hubiera sido estúpido que alguien hubiera entrado y hubiera cogido sólo 2 camisetas…y que vaya, que nadie más tiene la llave de la habitación más que Javi y yo, y Javi (y otra tanta gente de aquí) a parte de un cachondo y buena persona, me está demostrando que aún hay personas en las que se puede confiar. Esa idea del hurto era inviable al igual que pensaba que sería la idea de que me las hubiera dejado en la lavandería, porque juro que no recuerdo haberlo hecho.

Di por perdidas las camisetas, supuse que se habían marchado a ese limbo de orgías de camisetas donde han ido a parar muchas otras que un día desaparecieron de mi vida de repente, junto a todas las vuestras, ¿porque a quién no le ha desaparecido una camiseta por arte de magia?

Hoy, 2 semanas después, estaba cenando con Javi y Mónika en la cafetería cuando de repente veo a un tipo con mi camiseta. ¡Coño mi camiseta!. Me levanto y voy hacia él. Javi de los nervios se levanta y se va a por una Coca-Cola…

  • Hey sorry, where did you get this t-shirt?
  • It was a present from a friend, he bought it in Jackson
  •   Where do you live…? ¬¬
  • Off campus (blablabla)

A continuación le engancho y le miro la etiqueta de atrás. No había duda, SFR y talla M. Según se, Sfera no trabaja en EEUU. Le comento que he perdido una igualita, pero claro, no se la iba a arrancar por muchas ganas que tuviera. “Sorry man” me dice.

dramatizaciónMe siento, y Mónika que es puro carácter me pincha hasta que me levanto de nuevo y voy a su mesa. Le vuelvo a comentar que es que esa es una marca española, que no existe en EEUU y hasta le comento que una cabeza del perro tenía un defecto como la mía. Noto que su respiración empieza a acelerarse y que el pecho se le mueve bastante. “Sorry man” de nuevo. Me vuelvo, me siento, los ojos se me inyectan en sangre y tengo que abrirme de piernas si no quiero provocarme un estrangulamiento testicular.               (DRAMATIZACIÓN)

Salimos y montamos una estrategia para ver si era cierto si vivía fuera del campus o en McCarty. El sospechoso sale por una salida, Mónika y Javi salen por otra de manera que vayan por detrás y yo salgo por una tercera puerta para ir delante de él. Llego a la residencia y me escondo justo en el medio de la residencia, en el pasillo central para ver en qué ala vive, si en la este o en la oeste. Llamo a Javi que está fuera con Mónika vigilando y me dice “el cuco está en el nido”. El tipo estaba sentado en las escaleras haciéndose el sueco, cuando en un momento de descuido se levanta y entra en la residencia como una lagartija y se sube por las escaleras. Salgo corriendo por el pasillo y cuando me asomo a las escaleras ya había desaparecido. Como dice Javi, la operación salió al más puro estilo “Los hombres de Paco”, y nunca mejor dicho.

Zas, ha entrado en mi residencia y sin necesidad de “check-in”. No hay duda, vive en mi residencia y en mi ala. Me la ha intentado colar, me ha mentido. Mi aspecto se asemeja al de un zombie y sólo pienso en sangre. Hablo con el de la recepción, con Mike el “responsable” de mi planta, con el de otras y hasta incluso junto a Jose empezamos a llamar puerta por puerta para ver si le encontramos. Hablan con la coordinadora de la residencia y me dicen que si quiero puedo denunciarlo a la policía, me niego, la policía cuanto más lejos mejor, y en todo caso esto es ropa sucia que hay que lavar dentro de casa.

Debe de estar en la 2ª o 4ª planta, seguramente en la 2ª. De la mía, la 3ª, no es porque conozco a la mayoría, y ese tipo no ha subido tan rápido las escaleras como para llegar a la 4ª planta y que no le haya pillado subiendo.

Por ahora, he imprimido unos carteles y los he plantado en los 2 ascensores y en cada planta. Quiero que sienta mi aliento en su nuca (esto ha sonado muy peliculero pero es así). Ya no es un asunto de robo, es un asunto de orgullo.

Lo que está claro por fin es que tengo la cabeza en la luna, y se me olvidó ese finde las dos camisetas en la lavadora. Ya os contaré como acaba este caso, pero será por lo civil o por lo criminal. Tiene dos opciones. O lo deja en la recepción/viene a mi directamente y me lo devuelve, o bien tarde o temprano le volveré a encontrar en la cafetería, en la residencia o por el campus y le llevo cogido de las orejas hasta su guarida. Está vendido.

Lo que no pase en América…

denunciation

domingo, 19 de septiembre de 2010

Time to pretend #1

Este post va dedicado a todos aquellos que se piensan que estoy aquí de vacaciones.

En primer lugar es para deciros que sí, que tenéis razón, que estoy de vacaciones y becado. Ole ahí mis huevos

Y en segundo lugar para deciros que aunque esté de vacaciones, hay ratos de estudio y las clases son una actividad más del University of Southern Mississippi Ressort. It´s time to pretend.

IMG_9905 Aquí las asignaturas no tienen un examen final como en España. Cada mes, hay que hacer un pequeño test o examen, que cuenta igual que el último, es decir, todos son importantes. Algunas asignaturas, a parte de los exámenes tienen unos assignments que hay que entregar cada cierto tiempo. Realmente, aunque te requiera más seguimiento de las clases y un pequeño esfuerzo cada mes, lo prefiero millones de veces más al sistema de España, que por un lado es muy español…tocarse el género durante 3 meses y que de repente te veas en medio de Las Ventas, sin capote y con un morlaco de 500kg enfilando sus curiosos cuernos hacia el agujero de única dirección.

Como cuando estuve en Reino Unido, me sorprendo académicamente de mi mismo. Sábado, 3am y estudiando (bueno eso hace un rato)…y ésta es mi historia Patricia.

Hago resúmenes, leo libros (he comprado 5 libros sobre contabilidad y finanzas), contrasto mis apuntes con los del libro, subrayo y hasta incluso he caído bajo el palio del maldito imperio de los cantos de sirena del Starbucks, al que tanto desprecié junto a sus afamados frappucinos, los cuales por cierto he de reconocer que están “canela”, como dice mi amigo Javi. A pesar de todo sigo siendo un incondicional del café solo con hielo.

IMG_9908

Mis plan de vacaciones estas dos semanas son:

Lunes 20 – Financial Analysis; Martes 21 – Principles of Investment; Jueves 23 – Principles of Finance; Martes 28 – Financial Management; Miércoles 29 – Managerial Accounting

Lo sé, os estáis muriendo de la envidia…

Pero para que no os penséis que todo el campo es orégano, el sábado vamos a pasar todos los internacionales el fin de semana visitando el delta del Río Mississippi.

Hay que cumplir con la mayor y más importante obligación que tiene cada uno consigo mismo, vivir…

IMG_9887

viernes, 17 de septiembre de 2010

Shaving my hair & football day

El pasado domingo, Jose apareció en mi habitación a las 11 de la mañana, y maquinilla en mano me despertó y me dijo “rápame”. Con el cubo de fregar a uso de cómodo sofá de peluquería, maquinilla en mano y legañas en los ojos, allí que le metimos la máquina mano a mano Javi y un servidor. A continuación, café en mano y con la emoción de ser un domingo de fútbol, le dije que tan sólo me arreglara el cuello, “que tenía muchos abuelillos”. Pasó lo que tuvo que pasar, así que me decidí a rapar por varios motivos.

  1. Porque sí
  2. Por ahorrar dinero
  3. Por sanear el pelo (me encanta este motivo no científicamente probado que siempre se usa en estos casos)

No es que me guste para nada el pelo así, pero bueno, crecerá, y yo tendré algo más de dinero y el pelo más sano ¬¬ . Como buen español, Rufo se sumó a la causa como la cabra tira al monte y también se rapó.

Ya con el destrozo en lo más alto, nos fuimos a comer a la cafetería para luego disfrutar de nuestro primer partido de fútbol americano del equipo de la universidad (Eagles). Aquí el fútbol es religión.

Los edificios se cierran, los aparcamientos quedan vetados para los estudiantes, las calles del campus se llenan de gente con los colores amarillo y negro del equipo, con sus caras pintadas y su gorra, viene la policía, las cadenas de televisión, las familias con sus hijos, tenderetes y sus barbacoas, comen y beben en el césped durante todo el día y cada segundo te cruzas con alguna animadora o algún músico de la banda. Es un auténtico día de fútbol, se respira.

Lo más impresionante es el recibimiento del equipo. Es una especie de desfile, como los típicos que vemos en las películas cuando llegan los héroes de guerra o algo por el estilo. A la cabeza de la comitiva, la policía, seguida de bailarinas, trompetistas, tamborileros, percusionistas, cheerleaders, abanderados,…y por último el equipo. Una imagen (video) vale más que mil palabras.

El estadio, The Rock, es impresionante. Está dentro del estadio, a 5 minutos de mi residencia, y tiene capacidad para 33,000 espectadores. Una vez dentro nos vamos con Tyler y toda la fraternidad Sigma Nu, Will, Andree, Elizabeth, Jessalyn y la tropa española. Antes del comienzo del partido imaginaros, toda la parafernalia americana de músicos y cheerleaders, himno americano, todos en pie, mano en el pecho y banderas a media asta, es 11 de Septiembre.

Una vez empieza el partido, se acabó la diversión. Es el deporte más aburrido que he visto en mi vida en serio, y tiene tantísimas normas que incluso muchos americanos no las entienden. Sale el balón, una mini carrera, un bloqueo y se para el balón, todo en 10 segundos de juegos seguidos en algunas ocasiones de varios minutos de parón. Algunas veces esos minutos son aún más largos, y hacen algún paripé como el espectador que intenta un lanzamiento, o la banda sale a tocar o cualquier cosa. El partido son 4 cuartos de 15 minutos cada uno (total=60 minutos) y un partido suele durar unas 3 horas,  por lo que paran 100 minutos. Resumiendo 1 hora de juego y 2 horas de parón…denunciable vamos. Donde esté el rugby y por no decir, un buen partido de fútbol auténtico, que se quite este invento. En mi opinión, más que deporte, espectáculo.

ENTRADA DEL EQUIPO EN EL CAMPO

CANTANDO Y HACIENDO LA OLA

ESPECTÁCULO PREVIO AL PARTIDO

BLACK! GOLD!

CHEERLEADERS

Finalmente “nuestro” equipo ganó, 32-7 o algo así, por lo que al día siguiente había descuentos del 25% en la tienda de la universidad :)

Nosotros vivimos el partido a nuestro aire, e hicimos nuestros descansos viendo el panorama…repostando de vez en cuando, por lo que acabamos el día pronto pero contentos, sin fuerzas para salir por la noche, café en la habitación con mi mejor compañero de habitación del mundo y mi hermano americano, Javi, y buena conversación. OU YEAH!

martes, 14 de septiembre de 2010

Skydiving

____________________________________________

FIRST JUMP CERTIFICATE

This is to certify that

has successfully completed ground and aerial training and performed a TANDEM SKYDIVE in accordance with the basic safety regulations of the United States Parachute Association.

Recognition of this achievement is hereby given this 12th day of September in the year 2010.

“When once you have tasted flight, you will always walk the earth with your eyes turned skyward; for there you have been and there you will always be”

Leonardo da Vinci (1452-1519)

GOLD COAST SKYDIVERS

I.H. BASS JR MEMORIAL AIRPORT

Lumberton, Mississippi

___________________________________________

IMG_9772

No me licenciado, ni he conseguido el trabajo de mi vida ni me he casado…pero el domingo di el salto de mi vida. Después de darle muchas vueltas, por organizar a la gente más que nada, conseguimos reunir a una panda de valientes para hacer Skydiving (paracaidismo).

Después de todo el ceremonial de explicarnos “qué hacer y qué no hacer” nos subimos a una avioneta de menos de 1 metro de diámetro y con una puerta corredera de plástico que estuvo abierta durante el viaje. Para empezar, paraos a pensar…subir 4200 metros de altura en un avioneta con la puerta abierta…¿¡desde cuándo!?, pero si no

Allí, nos subimos con nuestros respectivos instructores a nuestras espaldas. Yo al mío, James, le digo que si llegaba vivo al suelo, mi madre le invitaría encantada a una paella…y el tipo se queda la mar de feliz. Me comenta que lleva 2400 saltos y mientras observo las vistas le digo en tono sarcástico que qué trabajo más aburrido, que si no sería mejor estar en una oficina. Cada cierto tiempo, le miro el altímetro y veo que sólo llevamos 2000 metros (la mitad) y yo ya veo las cosas del tamaño que en ese momento tenían mis estimados testículos.

Llega el momento, 4200 metros. Nos levantamos como unos hermanos siameses y llega para mí uno de los momentos más alucinantes de la historia. Te pones de puntillas, al borde de un avión, a 4200 metros de altura mientras un tipo que acabas de conocer se agarra a una barra y te balancea y te das cuenta de la cruda realidad…”mierda, me voy a tirar de un avión”.

Y así es. Al segundo balanceo, de boca contra el vacio. Varias vueltas sin sentido en medio de la nada, viendo a ráfagas como se queda la avioneta por encima de ti, hasta que te enfilas y te embocas hacia el suelo a 200km/h. Gritas sin parar, de una diversión horrible, y sueltas al viento cosas que esperas lleguen a algún sitio/persona. El tipo, que ya le había dado yo también mis instrucciones en la avioneta, me hace caso y hacemos varios spins a toda velocidad, primero a izquierdas y después a derechas. Le hago gestos con las manos de que siga y el tipo alucina y se parte de risa. Me propone atravesar una nube y allá que vamos. Es una sensación increíble atravesar una nube, es una sensación refrescante ya que por unas milésimas de segundos la temperatura baja. Estas bajando a 200km por hora, pero la sensación la notas tan sólo en el cuerpo, la tierra parece seguir a la misma distancia.

Tan sólo 1 minuto de caída libre que se me pasan volando (nunca mejor dicho) y sale el (maldito) paracaídas. Empieza otra sensación…flotas, sin más. James me felicita: “¡gran salto tío!”. Me veo a más de 2000 metros de altura, miro mi cuerpo y miro la tierra, simplemente estás flotando en mitad del cielo…”estoy volando”. No paraba de repetírmelo.

James me da unos giros para que pueda ver todas las vistas 360º. La paz existe y está en el cielo (nunca mejor dicho de nuevo) pero en esta ocasión estas vivo y la estas disfrutando durante unos minutos. Mientras, James intenta hacer business conmigo, debe haber comprobado que estaba disfrutando como un enano. Me explica que con 7 saltos ya puedo saltar yo solo, aunque acompañado de 2 personas más por si ocurriera algo…mis ganas (económicas claro).

Empezamos a dirigirnos hacia la pista haciendo unas maniobras más forzadas y nos embocamos hacia el suelo. Como nos dijeron, flexiono las rodillas y levanto las piernas para evitar dejármelas en el aterrizaje, y caemos deslizando en el césped. Me desabrocha, le doy las gracias (de mi parte y de mi madre) y le abrazo. Una sonrisa en la cara que no se puede quitar lo atestigua.

Ya abajo nos abrazamos todos, simplemente de la emoción y ese abrazo es la manera de compartir ese sentimiento. Para rematar, una Coca-Cola y un hot dog en una de las cocinas más sucias que haya visto jamás dentro de una caravana que me sabe a gloria. Recibimos nuestros diplomas, “thank you so much” y un “bye bye”.

Espero haberlo contado de la mejor manera posible, he intentado recordar todo lo que sentí, aunque es imposible. Recomiendo a toda persona, a la que quiera y a la que no, que lo haga. No habéis sentido una cosa así jamás. Y como reza la cita de Leonardo da Vinci, algo de ti se queda ahí arriba para siempre.

“Life is not a journey to the grave with the intention of arriving safely in a pretty and well preserved body, but rather to skid in broadside, throughly used up, totally worn out, and proclaiming, “Wow, what a ride!!!”

viernes, 10 de septiembre de 2010

Graffiti White T-shirt party, BBQ, Smash a car & Concert

Acabamos de pasar un jueves y un viernes bastante entretenidos, y me gustaría contaros cómo han sido, porque he vuelto a cumplir un sueño que tenía…y el domingo cumpliré uno aún más grande.

El jueves fuimos a una fiesta en una fraternidad que iba de llevar camisetas blancas y que la gente te firmara en ellas (la más curiosa que me dedicaron fue Clem que me puso “soy un traficante de drogas colombiano” porque dice que en la foto del carnet de la universidad lo parezco…¡madre mía! Y estuvo realmente bien…hasta que vino la policía a las 12 y nos echó a los dormitorios, donde nos metimos en uno cualquiera y seguimos bebiendo. Cada día me sorprendo más de la amabilidad de los americanos (al menos de los del sur) y de lo abiertos que son. Un ejemplo. Según llegamos a la fiesta, un tipo que no conocíamos de nada nos ofreció su habitación para guardar las bebidas y darnos las famosas cups para poder beber. Aquí en las fiestas, las chicas vienen a hablarte, algunas con intención cierta y otras sin más por hablar, y eso en mi querida España, no ocurre (y si te vas a Valladolid ya es exagerado). Rápidamente intentan decirte cosas en español, te preguntan qué estudias, hasta cuando te quedas, donde vives y definitivamente, hablan, y eso se agradece.

A las 12 que acabó la fiesta pues estábamos calentitos, así que decidimos irnos en los coches hasta la Latin House pero aquello estaba muerto, así que nos quedamos en la calle sin más bebiendo, riendo y haciendo el imbécil, es decir, pasándonoslo de lujo.

Hoy viernes teníamos una barbacoa con el resto de internacionales de todo el mundo…aunque ésta tenía de barbacoa lo que yo de folklórica, nada. Ha consistido en hamburguesas y perritos, con limonada, agua y té frio de bebida. Si la gente de mi peña lo viera a alguno le saltarían las lágrimas. De ahí nos hemos ido a la plaza central de la universidad, que habían preparado una mini fiesta. Hemos visto ya a las cheerleaders con sus plumeros, a la banda bailando y tocando, al entrenador del equipo de fútbol americano con 2 jugadores animando a que mañana vaya la gente e incluso las elecciones a Miss USM…al más puro estilo americano, flipante y flipados. La fiesta principalmente ha consistido en un concierto en el que he disfrutado como un enano (he recordado lo que disfruto de la música en vivo y de un concierto) y en destrozar un coche cortesía de la fraternidad SigmaNu.

Evidentemente, he amarrado el mazo y he sacudido al coche 3 veces por el módico precio de 1$. Si lo llego a saber pago lo que sea y que me hubiera tirado hasta la extenuación. Es increíble poder sacudir al coche de esta manera, espero que hagan otra pronto pero con un ordenador, que le tengo unas ganas últimamente…He de decir que el coche no es como los de siempre, es un coche de hierro macizo, duro de pelar.

Aquí os dejo uno de mis sueños cumplidos y unos segundos de felicidad completa. Y a continuación un poco de la actuación de Smaash.

 

Y mañana el primer partido de los Eagles en la universidad y el domingo, el gran salto.

martes, 7 de septiembre de 2010

Destin (Florida)

Aprovechando la festividad del “Labour Day” que se celebra el primer lunes de Septiembre, organizamos (bueno…Mónika organizó) un viaje a Destin, en la costa de Florida, junto a nuestros amigos japoneses (Naoto, Toshi, Taku, Yuta, Chihiro, Kanae, Saori, Haruka, Emiko y Aya), americanos (Cortés y Matt), franceses (Clementine y Caroline), alemana (Barbara), británico (Will) y como no, la salsa de todo sarao, los españoles (Mónika, Jose, Javi, Rufo y un servidor). Sí, 21 personas de 6 países distintos y de 3 diferentes continentes. Genial

Alquilamos 2 coches (un Pontiac Montana para mí y un Ford Expedition para Javi) y junto a los coches de Matt y Cortes salimos el viernes dirección Florida. Conducir en los States era una cosa que quería hacer durante estos 4 meses, y no era para menos. Conducir un coche americano, automático, rodar por esas carreteras que tanto hemos visto en películas y persecuciones, cruzar 2 estados (Alabama y Florida), con sus semáforos y cruces, ver coches clásicos, cruzar un puente interminable en medio del océano, ver paisajes típicos del sur, escuchando buena música y acompañado por 6 japoneses en el coche, fue toda una experiencia. Grata sorpresa los japoneses, tienen una cultura y una manera de ser bastante curiosa e interesante, bastante diferente de la nuestra (en algunos aspectos), pero lo que más me ha llamado la atención es lo extremadamente agradecidos que son. Me llevo un grandísimo y muy grato recuerdo de ellos en este viaje.

Después de 4 horas de viaje, llegamos a Destin (Florida). Destin es un sitio de playa muy popular aquí, bañado por el Golfo de México. Es famoso por la arena tan blanca de sus playas y por el color del mar, bastante tropical. Originariamente Destin fue una isla, pero por los huracanes y los cambios del nivel del mar acabó juntándose a Norte América.

El primer día como llegamos tan tarde, sólo pudimos hacer una visita a la playa y el resto de la noche la pasamos bebiendo y hablando bien en la piscina o en el jacuzzi. Ya el sábado aprovechamos el día de playa y pude bucear, una cosa que amo. Me produce una sensación increíble y algo pude ver y disfrutar. Anocheciendo pude dar un paseo con Jose por la playa y pudimos disfrutar de la puesta de sol.

Ya por la noche fuimos a una discoteca (aquí se paga al entrar pero sin copa) y he de confirmar lo que se ve por televisión y cine, aquí las mujeres ponen el culo en “auto servicio”. Tío que pasa, tío al que le ponen el culo…increíble. A la vuelta, a mi compañero Javi le paró el sheriff (del pueblo) porque una de las japos iba asomada por el techo del coche en plan “Viva las Vegas” y gracias a que iba en el coche Cortes (que es del ejercito) y aquí la gente tiene orgasmos con los defensores de su nación, se quedó en nada del asunto. A Javi aún le tiemblas las canicas...

Esa noche pude ver junto a Aya y Javi el amanecer, que nos sobrevino mientras hablábamos con el vecino de la residencia asuntos tales como costumbres del sur, recomendaciones de viaje, discutiendo el sistema sanitario que hay aquí y preguntándome si Portugal era parte de España (la ignorancia es atrevida y en ocasiones descarada).

El domingo fue un día bastante tranquilo, completamente de playa y la noche la pasamos bebiendo en las casas, al igual que el lunes que como tuvimos que salir a las 10 de la mañana pues aprovechamos bastante bien la mañana para disfrutar de las últimas horas de sol.

El lunes nos esperaba la traca final del viaje. Salimos a las 3,3 de la tarde esperando llegar antes de las 20 horas para pillar la cafetería de la universidad abierta…llegamos a las 12 de la noche. En medio de la nada (bueno en la West 98 ¬¬) el coche de Cortes, que ya nos había dado un aviso antes, decidió que disfrutáramos un par de horas más del viaje. Yo no tengo ni idea de coches, pero Jose y Javi dijeron que había gripado el motor, vamos, que adiós coche. Después de varias llamadas al seguro y como no, de tener millones de pegas para no enviar la grúa, decidimos dejar el coche allí y que se metieran en el mío y en el de Javi y que ya mañana se vería. Como no, cuando fui a arrancar mi coche, la batería se había agotado. Fue culpa mía por dejar el coche con las luces encendidas (con el fin de que se nos viera mejor y evitar accidentes) pero fueron tan sólo 10 minutos, insuficientes para que una batería normal se acabe. Pensamos que uno de los dos coches de alquiler llevaría pinzas, pues para seguir con el guión, no fue así. Con 12 horas de sueño en 3 días, 3 horas la noche anterior, la desesperación se hizo presa de mí, no me lo podía creer. Finalmente pudimos conseguir que viniera la grúa, y después de esperar 1 hora conseguimos arrancar el coche y llegar a Hattiesburg.

Sin duda alguna la experiencia aquí se disfruta mucho, pero son este tipo de viajes los que lo harán inolvidable…