domingo, 31 de octubre de 2010

Halloween (Nite II)

La segunda noche de Halloween superó las espectativas con nota

Corrían las 9 de la noche y aún no tenía decidido de qué me iba a disfrazar, así que me fui con Rufo al Walgreen a ver qué podíamos apañarnos para salir del paso mientras íbamos hablando sobre las teorías lesbianas de Rufo…no preguntéis por qué. Careta o capa, esas eran nuestras opciones. Rufo optó por la máscara y yo por la capa (ya tenía camisa blanca y pantalones negros, y con un poco maquillaje ya tenía disfraz). Así que me disfracé de vampiro, un clásico barato y rápido. Además como ando últimamente tan interesado por la historia del auténtico Vlad III Draculea, “tepes” el empalador, pues iba tan contento.

Primero fuimos a casa de Jose y allí Mónika me maquillo, que por cierto, lo de hacerse la ralla de los ojos es una jodida tortura china…no sé como coño os lo hacéis incluso algunas conduciendo. Un poco de polvos de talco para los pies por la cara y un poco de pintura y a correr.

IMG_0783

IMG_0784

IMG_0796

IMG_0792

IMG_0824

Este me gustó especialmente y me hizo volver a mi infancia de finales de los 80 principio de los 90 cuando J. Fox era el rey en Hollywood

La fiesta estuvo animadísima, y lo más importante es que no vino la policía. Bueno, miento, vino, pero sólo nos dijeron que no estuviéramos en el cesped de delante, así que simplemente nos fuimos a un lado y fuera. Mucho bailoteo, juegos malabares con la lata en la cabeza, habitaciones pornos, disfraces chulos, gente chingando en un coche, restriego, …todo lo que os podéis imaginar de una fiesta de Halloween en los States. Teníamos la nevera en el coche de Elizabeth que estaba en el cesped de la casa, así que cerveza fría cuando quisiéramos…eso es un puntazo importante. Para ser la última Latin Party la despedida fue inmejorable.

IMG_0802

IMG_0814

IMG_0822

IMG_0823

75169_1699925098442_1247349946_1922334_2279645_n

Pic by Clémentine

Terminé en la habitación del fondo de la casa, como siempre. Me encanta esa habitación porque en las fiestas las dejan con una luz muy tenue azul o roja y suena The Doors, y porque allí nos juntamos los últimos a hablar y se crea un rollo muy guapo.

IMG_0829

IMG_0833

No sé por qué pero anoche estaba torpe de pelotas y primero me di con la cadera en un retrovisor que me dolió lo suyo y a parte, Rufo intentó hacer la bandera y se calló de bruces, y como no, allá que me fui a intentarlo. Me agarro al poste, apoyo un pie en un montículo que había al lado, voy a apoyar el otro y ostión monumental…de bruces. Aún estoy masticando tierra pero las risas que nos echamos y que se echo Javi especialmente viéndonos a rufo y a mí fracasando en nuestro intento, lo merece.

Ya después nos fuimos de nuevo a casa Jose y allí preparamos unos huevos revueltos con setas y pimientos y un tomatito picado con sal y aceite para rematar la noche…¡QUÉ NOCHE!

sábado, 30 de octubre de 2010

Halloween (Nite I)

Anoche nos fuimos a una fiesta (y no era “la que organiza esta”) de Halloween que se había convocado por el caralibro, claro está. Nada más llegar y pagar el $ pertinente al dueño de la casa, nos metimos en una de las house parties más petadas que he visto en mi vida... horroroso. Yo la verdad es que no estaba muy emocionado en la fiesta, porque me agobia mucho los sitios tan petados…así que la policía vino a las 2 horas y desatascó el lugar en 5 minutitos…unas 100 personas evacuando.

Lo típico, de camino al coche nos vamos cruzando con bastantes conocidos y nos llegan chivatazos de donde se organiza la siguiente, y nos dicen que en casa de James el brasileño, así que carretera y camino para seguir con nuestra historia.

No me disfracé de nada por la historia de la batamanta, pero al final de la noche me cogí la peluca y la chupa del disfraz de mi compañero Javi y estuve disfrazado, 5 minutos, pero disfrazado. Esta noche habrá que preparar algo bueno…

IMG_0711

IMG_0721

IMG_0722

IMG_0727

IMG_0732

IMG_0734

Ya después nos fuimos Javi, Elizabeth y servidor a casa de Jose a seguir con la noche y nos preparó unas mollejas con pimientos y patatas. Echaba de menos terminar una noche así y aunque os parezca curioso, echaba de menos cocinar e incluso hasta fregar cacharros. Sí, tengo un lado maruja muy potente…

IMG_0746

IMG_0751

IMG_0762

IMG_0765

Esta noche nos pasaremos por la tienda a ver que apañamos bueno, bonito y barato…

Como os habréis fijado no he estado muy correoso en la lírica, pero Ernesto de Hangover ha decidido pasar el sábado conmigo y me impide pensar demasiado…huele a siesta mortal, que esta noche nos va a exigir darlo todo y más…los inquilinos de la Latin House se mudan y es la última que organizan y hay que hacer la despedida por todo lo alto.

lunes, 25 de octubre de 2010

Laundry Day

Los domingos suele ser un día típico de lavandería con más gente que la Gran Vía un sábado. Y eso me ha hecho reflexionar bastante al respecto.

En primer lugar, me he dado cuenta que un hombre pone la lavadora cuando se dan uno de los 3 siguientes casos:

  1. No hay calzoncillos limpios,
  2. no hay calzoncillos limpios o
  3. no hay calzoncillos limpios

Es un punto extremo que te empuja impepinablemente hacia el camino de la lavandería. La lavandería es algo parecido a un bar, ¿no?. Gente desconocida donde se encuentran personas con su drama personal, pérdidas en la vida y que por unos motivos u otros, necesitan lavar…y acaban reflexionando sobre sus miserias mirando esa maldita máquina dando vueltas e intercambiando sus vidas en conversaciones entre lavado y secado.

La lavandería un domingo se puede definir como una mezcla de competición de fórmula 1, juego de ajedrez y el juego de polis y cacos…Aquí el más rápido gana, el que haga los movimientos más inteligentes coge la lavadora que se acaba de quedar vacía y si te descuidas alguien saca tu ropa del tambor para meter la suya y quizás te quedes sin, por ejemplo, alguna camiseta…Controlas los tiempos de lavado, el número de las lavadoras donde está tu ropa y el número de la secadora.

[17,15] Bajo con el saco lleno ropa a la espalda, con el suavizante y el detergente en la mano, preferiblemente en pijama a poder ser, rezando por que esté la lavadora de carga frontal libre porque en las otras no controlo la cantidad de detergente que echo y eso de juntar suavizante (¿para qué?) y detergente a la vez tampoco lo veo muy positivo. Haces el reparto ropa interior y toallas aquí, ropa blanca allí y el resto que te importa en otra…¡acción! 27 minutos, subes, dejas el detergente y el suavizante, moneas en internet y bajas, sacas la ropa esperando que esté toda y metes en la secadora la ropa interior, calcetines, toallas y subes la ropa que te importa a secar en la habitación por si la secadora la jode. 1 hora de secado, vuelves a subir, moneas el doble de tiempo en internet y vuelves a bajar. Subes con la ropa y la contemplas allí toda deseosa de ser colgada, y cuando lo haces, la habitación parece una habitación-tendedero-mercadillo, camisetas colgadas de las puertas, de la cama, de la mesa, de la ventana…Personalmente, con los calzoncillos y los calcetines ya me he rendido. No hay cosa que más rabia me de que doblar calcetines, por lo que he optado por la técnica del “volcado”, verídico.

En parte he tomado esta decisión porque ya me han desaparecido varios calcetines y volcándolos así no me doy cuenta. Esta técnica te ayuda a vivir en la ignorancia, y por tanto a ser más feliz.¿Donde van a parar esos calcetines? ¿es cierto que las lavadoras son como puertas a terceras dimensiones en plan Star  Gate? Hay que reconocer que el parecido de la puerta de Star Gate con la de una lavadora es inquietante… Si no a mí que me lo expliquen, que  los calcetines por muy sucios y muchas pelotillas que tengan no echan a andar, se escapan y se montan raves de calcetines con Dj Pelotilla a los platos.

Otra cosa que me ha resultado reflexiva, y que no suene machista, es que una lavadora no está hecha para los hombres. El único aparato con muchos botones que sabe usar un hombre es el mando de la TV, y así es, punto final. Agua fría, agua caliente, agua que sube la temperatura poco a poco, ropa a color, blanca, prendas delicadas, prelavado,…¿perdón?. Aquí entramos en una discusión que para un hombre podría considerarse eterna e inconclusa del estilo “¿qué preferirías chupar puros con venas o recibir una visita por la puerta trasera?”.

En la cabeza de un hombre no hay espacio para diferenciar esas cosas por favor. Un camiseta gris, una camiseta blanca con un pequeño dibujo, una toalla beige, un calzoncillo a rallas rojas y blancas…¿son de color o blancas?. No hombre no, ahí no hay discusión, para cada persona (hombre) todo depende... No os podéis ni imaginar la de tiempo que llevo gastado mirando las malditas etiquetas de la ropa para saber qué “tipo de tejido” son y que “tipo de lavado” necesitan. 

Si las lavadoras estuvieran echas para hombres tendrían un sólo botón, el de POWER, un sólo cajón, el del jabón, y en la puerta de la misma habría una televisión…está clarísimo. Se que todo hombre que lea esto se preguntará indignado ¿¡cómo nadie lo ha inventado aún?!

comiclavadora

viernes, 22 de octubre de 2010

Mosquitoes

Desde que he llegado a este país no han parado de comerme los mosquitos. Se puede decir que es una relación inversa, yo los odio pero ellos me aman.

El caso es que desde hace ya un mes y poco tengo los tobillos como un coladero lleno de picaduras y en alguna zona incluso un poco morado…y no me para de picar. Los brazos aún los tengo curando de otros tanto picotazos. Realmente en España cuando me pica un mosquito dura el tiempo normal, pero es que aquí pasa un mes y ahí sigue la picadura y no se cura. No sé qué clase de ser vivo me ha picado pero sin duda alguna es un jodido psicópata. Mis padres evidentemente me dicen que vaya al médico (y evidentemente yo no iré).

Pero sin duda alguna, el último regalo de mis amigos los “mousquitous” se ha llevado la palma. Puedo decir que tengo 2 codos en vez de 1.

¡Ja!

IMG_0666

IMG_06778

Gulfort – Bay St. Louis (Rescue Chapter)

Y de esta manera llegamos al barco vitoreados por los presentes… =) Gracias al guarda-costa de la Ship Island por no hacerme sentir como un auténtico “Lost

Pics by and thanks to Jim (un  tipo al que vi tirarnos fotos desde el barco y hablé con el para que me las enviara)

copyrighted images by znude.com

copyrighted images by znude.com

Y aquí os dejo una explicación de Elizabeth sobre lo sucedido mientras nos llevaban a “interceptar” el barco ;)

lunes, 18 de octubre de 2010

Gulfport – Bay St. Louis

En el calendario universitario americano hay 2 fechas marcadas con rojo, una es el Fall Break en Octubre y la otra es el Spring Break en Marzo.

Por motivos de pasta y futuros viajes, esta vez me tocaba quedarme solo en el campus y prácticamente en la ciudad. Unos se fueron a Miami y otros a Boston, por lo que los 2 primeros días solos aquí fue un auténtico infierno.

Pero como siempre pasa, el mejor plan es el “no plan”. Elizabeth el viernes me propuso ir a Gulfport a la playa a visitar a su familia que vive en Bay St. Louis  para el fin de semana, y obviamente me dio la vida.

A menos de 1 hora de la costa como estamos, llegamos pronto para coger un barco que nos llevaría a Ship Island, la isla más paradisíaca que he visto en mi vida (más que Isla Saona en República Dominicana).

image

Ya en el piso superior del barco tuvimos poco menos de 1 hora de recorrido hasta llegar a esta isla, donde se encuentra un fuerte que sirvió durante la guerra entre la Unión y los Confederados, el FORT MASSACHUSETTS.

IMG_0430

IMG_0479   IMG_0476

IMG_0493

IMG_0496

IMG_0506

IMG_0486

De la isla decir que me encantó, simplemente. Tuve la oportunidad por primera vez en mi vida de estar en la misma esquina de una isla, de recorrerla entera de punta a punta. Vi mucha naturaleza (manta rayas, medusas, cangrejos fantasma, hermitaños, tortugas y hasta delfines saltando cuando volvíamos)

IMG_0415

IMG_0398

IMG_0393

IMG_0410 IMG_0425

IMG_0438

IMG_0518

IMG_0535

IMG_0365

IMG_0521

IMG_0525

IMG_0509

IMG_0584

IMG_0545

Había dos barcos de vuelta, uno a las 14,30 y otro, creíamos, a las 17,30. Una vez perdido el de las 14,30 decidimos echarnos a dormir un rato, cuando nos despertamos a las 5 y vemos que no queda ni Perry Mason. Nos levantamos y decidimos ir hacia el puerto por si acaso cuando vamos por la pasarela y vemos que aún esta el barco…uuuf! Risas nerviosas y el típico comentario de “sería la ostia que ahora que estamos llegando lo viéramos partir…”, pues evidentemente, a medio camino, vimos como el barco se iba sin nosotros (“OMG!”). Por instantes pensamos que íbamos a tener que pasar la noche en esa isla hasta la mañana siguiente..pero nos encontramos a un salva costas que nos ofreció llevarnos en su lancha hasta donde estuviera el barco. Os podréis imaginar…llegamos al barco, el cuál tuvo que parar evidentemente, y toda la gente aplaudiéndonos y echándonos fotos, y al subir al barco las típicas bromitas y risitas. Fue un auténtico puntazo (estoy esperando que me envíen fotos).

Por la noche y después de disfrutar de una hamburguesa en el famoso The Pirate´s Cove, fuimos a casa, donde con toda la emoción del día no pudimos resistirnos a ver Piratas del Caribe III. En el camino tuvimos la oportunidad de parar en el típico puesto de pumpkins (madre mía lo que aprendimos con el Farm Ville).

IMG_0570

IMG_0572

IMG_0577

El domingo dimos un paseo interesante con bici por el Bay Bridge y me enseñó algunas cicatrices del Katrina…cimientos donde antes había casas, escaleras de entradas a casa que ya no están, casas reconstruidas a altura para evitar futuras subidas y el caso más curioso el de un árbol, al que cuenta la leyenda se aferraron varias personas para sobrevivir a Katrina, y que ahora están tallados con ángeles. También fotografié ciertas cosas que considero del folklore americano, como el típico buzón (ya se como funcionan) o el del cartel avisando a los intrusos los que les pasaría si entraban en su propiedad…

IMG_0586

IMG_0589

IMG_0594

IMG_0599

IMG_0608

IMG_0609

IMG_0613

IMG_0617

IMG_0618

IMG_0623

IMG_0629

Y para terminar darle millones de gracias a Elizabeth y a su familia, que se han portado de lujo conmigo acogiéndome en su casa y convirtiendo lo que parecía un fin de semana para olvidar en uno inolvidable.

IMG_0596