El día 12 de Agosto quedamos todos los estudiantes internacionales a las 6 de la tarde de nuevo en el aeropuerto de New Orleans para desde allí, y junto a Jessica (una chica que trabaja en relaciones internacionales), ir todos juntos hasta la universidad. Allí conocí a Javi (mi compañero de habitación), a su novia Pilar que vino a pasar las primeras semanas con él, a Rufo y a William de Reino Unido. Las otras dos chicas francesas (Clémentine y Caroline) llegarían más tarde porque su vuelo se había retrasado.
Los primeros días aquí consistieron en ir y venir al enorme Walmart (abre 24 horas los 7 días de la semana) a comprar cosas que nos hacían falta (almohadas, sábanas, lámpara, perchas, móvil,…) y a asistir a reuniones informativas, académicas y orientativas (nos chupamos una mañana entera sobre seguridad social, seguridad en el campus, normas, regulación de inmigrantes y hasta nos pusieron un video de cómo actuar en el caso de que entrara en el campus un asesino en masa de estos que pululan por las universidades. Tuvimos incluso un día que ir a la clínica para que comprobaran que teníamos todas las vacunas en regla e incluso nos hicieron unos rayos-x en busca de tuberculosis…
Visto lo visto, sin clases de por medio y hecha la parte académica/formal, decidimos dedicarnos en pleno en un aspecto más social, para aclimatarnos a la cultura y sociedad de este país…es decir, nos fuimos de fiesta.
Salimos primero con Russ a un bar llamado Boom Boom Room, amueblado muy tipo americano, todo de madera con millones de detalles en las paredes y con música en directo, así que en mi opinión un bar 10. Después de tomarnos una cerveza nos fuimos a nuestra primera fiesta, en la famosa Streaper House (imaginaos por qué se llama así). Conocimos a muchísima gente, vimos bailar break dance en el salón, bebimos en su famoso tejado junto a otras 20 personas, hablamos, nos reímos y alucinamos…hasta que vino la policía y nos echó. Era nuestra primera fiesta americana y no faltó nada.
También conocimos a Ty, un chico que forma parte de una fraternidad (Sigma Nu) y que nos ha invitado ya varias veces a su fraternidad, que un día le dedicaré un post porque es todo un mundo esto de las fraternidades (ritos, secretos, normas,…)
Y recalcable el día que nos brindó el equipo de Relaciones internacionales de la universidad (millones de gracias Russ, Jessica, Alex, Adrienne,….) en el Serene Lake, un sitio precioso cerca de Hattiesburg. Allí conocimos a nuestros mentores y a otros estudiantes interesados en conocer otras culturas.
Y así hemos pasado el mes de agosto. Disfrutando y haciendo un día a día normal (cine, comidas, deporte,salir, ir a clase, pelis en casa,…) que ojala durase para siempre. Aquí os dejo fotos de otros momentos…