martes, 31 de agosto de 2010

August in Hattiesburg

El día 12 de Agosto quedamos todos los estudiantes internacionales a las 6 de la tarde de nuevo en el aeropuerto de New Orleans para desde allí, y junto a Jessica (una chica que trabaja en relaciones internacionales), ir todos juntos hasta la universidad. Allí conocí a Javi (mi compañero de habitación), a su novia Pilar que vino a pasar las primeras semanas con él, a Rufo y a William de Reino Unido. Las otras dos chicas francesas (Clémentine y Caroline) llegarían más tarde porque su vuelo se había retrasado.

IMG_9034   Los primeros días aquí consistieron en ir y venir al enorme Walmart (abre 24 horas los 7 días de la semana) a comprar cosas que nos hacían falta (almohadas, sábanas, lámpara, perchas, móvil,…) y a asistir a reuniones informativas, académicas y orientativas (nos chupamos una mañana entera sobre seguridad social, seguridad en el campus, normas, regulación de inmigrantes y hasta nos pusieron un video de cómo actuar en el caso de que entrara en el campus un asesino en masa de estos que pululan por las universidades. Tuvimos incluso un día que ir a la clínica para que comprobaran que teníamos todas las vacunas en regla e incluso nos hicieron unos rayos-x en busca de tuberculosis…

Visto lo visto, sin clases de por medio y hecha la parte académica/formal, decidimos dedicarnos en pleno en un aspecto más social, para aclimatarnos a la cultura y sociedad de este país…es decir, nos fuimos de fiesta.

Salimos primero con Russ a un bar llamado Boom Boom Room, amueblado muy tipo americano, todo de madera con millones de detalles en las paredes y con música en directo, así que en mi opinión un bar 10. Después de tomarnos una cerveza nos fuimos a nuestra primera fiesta, en la famosa Streaper House (imaginaos por qué se llama así). Conocimos a muchísima gente, vimos bailar break dance en el salón, bebimos en su famoso tejado junto a otras 20 personas, hablamos, nos reímos y alucinamos…hasta que vino la policía y nos echó. Era nuestra primera fiesta americana y no faltó nada.

También conocimos a Ty, un chico que forma parte de una fraternidad (Sigma Nu) y que nos ha invitado ya varias veces a su fraternidad, que un día le dedicaré un post porque es todo un mundo esto de las fraternidades (ritos, secretos, normas,…)

Y recalcable el día que nos brindó el equipo de Relaciones internacionales de la universidad (millones de gracias Russ, Jessica, Alex, Adrienne,….) en el Serene Lake, un sitio precioso cerca de Hattiesburg. Allí conocimos a nuestros mentores y a otros estudiantes interesados en conocer otras culturas.

Y así hemos pasado el mes de agosto. Disfrutando y haciendo un día a día normal (cine, comidas, deporte,salir, ir a clase, pelis en casa,…) que ojala durase para siempre. Aquí os dejo fotos de otros momentos…

US, here we go!

Finalmente he decidido retomar este blog y la sana costumbre de relatar mis vivencias en un blog para que aquél que quiera pueda saber de mí de una manera más fácil y rápida.

Las 3 semanas que llevo aquí he estado divagando entre empezar o no el blog, y cada día que pasaba era un día más para no empezarlo, porque se acumulaban las historias, pero por fin me he armado de voluntad porque por experiencia sé que merecerá la pena.

El día 11 de Agosto empecé este viaje junto a Monika, su novio Jose (un gran tipo) y el señor Ernesto de Hangover que me acompañaba gracias a la despedida que tuve semanas atrás llenas de despedidas y especialmente a la noche anterior en la que me despedí de mis amigos con una cena en el bar, con sus respectivas cervezas, chupitos gallegos y copas de campeón a posteriori. El plan de viaje era Madrid-Washington-New Orleans. El vuelo desde Madrid genial, un avión como nunca había visto antes (soy cliente VIP de Ryanair…), asientos cómodos, espacio para las piernas, pantalla interactiva con películas, juegos, series, video clips, …a pesar de que fueron 8 horas no se me hicieron largas.

P1000419

En Washington tuvimos problemas con el avión. Después de tenernos 1 hora metidos en el avión en pista dándonos explicaciones como que unos viajeros se querían bajar o que se les había olvidado meter las maletas en el avión, despegamos. Tan sólo 5 minutos después nos dice el piloto que debido a unos problemas técnicos tenemos que volver (¬¬) así que imaginaos como estaría la madre del piloto de mierda si en esos momentos no llevaba un chubasquero encima. Esperamos 1 hora más de nuevo en tierra y por fin despegamos rumbo a New Orleans.

Finalmente y después de 24 horas de viaje llegamos al Louis Armstrong International Airport de New Orleans, pasamos sin problemas el temido control, cogimos un taxi y fuimos a nuestro hostal que por cierto, era increíble. Típica casa sureña, con su pequeño porche, habitaciones clásicas, cómodas, y una calefacción en el baño que consistía en 2 luces rojas que me resultó bastante curiosa.

Al día siguiente salimos a visitar la ciudad y la impresión fue increíble. Auténtico y puro sur de los States. Casas de madera, como ya he dicho con sus pequeños porches, los postes de electricidad de madera, sus millones de cables cruzándose, una humedad terrible, gente muy abierta y amable,

la impronta de Francia y España en sus calles, la importancia de la música en la ciudad y todo lo que os podáis imaginar “Made in USA”. Realmente cuando estas por primera vez en Estados Unidos alucinas. Después de tanto bombardeo mediático sobre este país, cuando puse un pie aquí lo primero que se me pasó por la cabeza fue: “es real”.

Visitamos el río Mississippi, el St Paul Cathedral, el French Market con sus comidas, artículos de voodoo, atuendos para el Mardi Gras (máscaras y los famosos “beads” que son collares con bolas de colores que cuelgan de todos los lugares), el precioso Café du Monde, el famoso French Quarter y su famosa calle Bourbon Street, el Superdome, la antigua cervecería ahora centro comercial Jax Brewery, comimos en un restaurante típico con comida autóctona y nos empapamos un poco de la tragedia del Katrina haciéndonos una pequeña idea del destrozo que provocó.

Visita corta pero muy intensa e increíble.

En la siguiente entrada seguiré contando cómo nos fue, que aunque tenga mucho que escribir, se que las entradas largas no son populares.

Os dejo un video de la ciudad de New Orleans, cruzando el río Mississippi en nuestro camino hacía Hattiesburg (Mississippi)

Cruzando el río Mississippi (New Orleans)